El Recoletas Burgos Caja Rural ha revalidado el título de campeón de la Supercopa de España después de ganar este domingo al VRAC Quesos Entrepinares (28-38) en la prórroga de la final celebrada en el Estadio Municipal Nueva Balastera de Palencia.
Durante los primeros minutos de juego, el VRAC realizó hasta cuatro golpes de castigo que ayudaron a Burgos a ponerse por delante, todo gracias a dos patadas a palos de Marcel Sirvent, que anotó los primeros seis puntos del partido.
Sin embargo, los vallisoletanos recortaron distancias gracias a Arnau Andrés, que logró un ensayo pegado al lateral en el minuto 16 para que su equipo se quedara a solo un punto de su rival antes de llegar a la mitad del primer tiempo. Baltazar Taibo logró dos golpes de castigo, tras fallar la conversión del ensayo, y Sirvent sumó otros tres puntos más para llegar al descanso con 11-9 en el marcador.
En la segunda mitad, el Recoletas Burgos Caja Rural logró anotar 10 puntos en apenas seis minutos. Cuando quedaban tan sólo 15 minutos por jugar, Marc Sánchez, metió al Quesos en la final con un ensayo que precedió a la nueva marca de Francisco González que adelantaba a los vallisoletanos.
Sin Sirvent en el campo, Iñaki Mateu fue el encargado de mirar a los palos y, a falta de 4 minutos, poner en ventaja al Recoletas Caja Rural. En la última jugada del tiempo reglamentario, Taibo transformó un golpe de castigo y mandó la Supercopa a la prórroga.
Un golpe de castigo transformado por Mateu deshizo el empate en favor del Burgos mediada la segunda parte del tiempo extra. En los instantes finales, Pablo Rascón castigó con puntos un nuevo error del Quesos y aseguró la segunda Supercopa de España consecutiva para el Recoletas Caja Rural.