La Real Federación Española de Rugby (FERugby) ha confirmado este martes que por «consecuencias deportivas» recurrirá la suspensión dictaminada por la Federación Internacional (World Rugby) a las selecciones masculina y femenina de Papúa Nueva Guinea para el Torneo Preolímpico de rugby 7, que se celebrará en Mónaco del 21 al 23 de junio.
En un comunicado de prensa, la FERugby –o también RFER– anunció que «recurrirá la decisión por las consecuencias directas que esta acarrea en la selección española de rugby 7 y en su camino para la posible consecución de la plaza en los JJ.OO. de París».
«En este sentido, la RFER se encuentra trabajando en este momento para mitigar las consecuencias deportivas de esta decisión y quiere subrayar su confianza plena en las posibilidades del equipo español», añadió la nota de prensa tras conocerse la medida adoptada por World Rugby.
Según la FERugby, esta decisión que atañe a Papúa Nueva Guinea «fue tomada por razones que incluyen el bienestar de los jugadores, debido a que los equipos no obtuvieron la documentación de viaje necesaria para cumplir con la fecha límite de llegada previa al torneo».
«De acuerdo con los Términos de Participación y en consonancia con otros eventos de World Rugby Sevens, todos los partidos de grupo en los que participase en un principio Papúa Nueva Guinea se considerarán nulos y no se otorgarán puntos», informó la FERugby en su nota.
«Los ‘Leones’, encuadrados en el Grupo C junto con Papúa Nueva Guinea, Hong Kong y Brasil se verán afectados por la descalificación de los oceánicos y podrían perder de esta forma la posibilidad de clasificar como el mejor conjunto y contar así con el cruce más beneficioso posible en cuartos de final», lamentó finalmente la FERugby.